¿Qué hacer en Almería?, Cultura, Eventos, Sin categorizar

Jam de poesía joven

En este mes de Febrero el poeta reivindicado es Nicanor Parra, poeta chileno, creador e impulsor de la antipoesía.

Esta antipoesía supone una ruptura con la concepción de la poesía como ente supremo o sagrado, acercándola al pueblo con un lenguaje llano, irónico y en muchas ocasiones haciendo uso de chistes. En el propio “Manifiesto”, el poeta realiza una declaración de intenciones sobre lo que supone esa antipoesía.

Es para muchos críticos y autores connotados, el mejor o uno de los mejores poetas de Occidente. Recibió el Premio Nacional de Literatura (1969) y el Premio Miguel de Cervantes (2011), entre otras distinciones, además de haber sido candidato al Premio Nobel de Literatura en diversas ocasiones.

El invitado de este mes es Julio Béjar. Estudió Filología Hispánica en las universidades de Almería y Grenoble, Dramaturgia y Dirección Escénica en la RESAD entre otros estudios y desde 2006 trabaja en teatro y poesía. En 2013 sacó su primer poemario a la calle, Manual de uso para mudanzas, que a día de hoy cumple su tercera edición. Actualmente reside en Madrid.

Si quieres participar en la jam de LaOficina Poétika busca el link de la inscripción en su web o su facebook

LaOficina Poétika se celebra este sábado 24 de febrero a las 21:30 h. Toda la información se encuentra en las redes sociales de LaOficina y en su sitio web: laoficinacultural.org

Jam de poesía joven
4.3 (86.67%) 3 votes

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.