fbpx
Alberto Metropolitan
Entrevistas, Gastronomía

Detrás del restaurante italiano Metropolitan Pizza de Almería

Antes de toda esta situación del coronavirus pudimos compartir un buen rato de conversación con Alberto, él junto a su mujer llevan el restaurante italiano Metropolitan Pizza.

Cuando hace unos meses conocimos a Alberto, enseguida nos dimos cuenta que no sólo era el dueño de un negocio, si no que le apasionaba lo que hacía. Solo había que empezar hablar de masa de pizza, tiempos de maduración o de auténtica salsa carbonara para ver sus ojos brillar y las ganas de explicar aquello que realmente le apasiona.

Al final no olvidemos que detrás de los comercios hay personas, muchas veces con historias que realmente merecen ser contadas.

Alberto nos confesó que el inicio no fue el esperado. Pero que creía en el proyecto y continuó en solitario, tomando los mandos del mismo. No os equivoqueis, Alberto no es de los que va hacer la caja al final de la jornada. Él se pone manos a la masa, al frente de su negocio, para continuar levantando la persiana día tras día, dar lo mejor y seguir mejorando.

Alberto Metropolitan

 Lo de dedicarse a la restauración ¿viene de familia?

En mi caso concreto No. Pero es algo que siempre he tenido dentro. Antes de Metropolitan Pizza tenía un bar de “cicchetti” (un tipo tapas venecianas) cerca de Venecia.

¿Cómo terminaste abriendo un restaurante italiano en Almería?

Tenía antojo de comer una pizza, una que realmente me gustara, ya que no conseguía encontrar una pizza que me convenciera decidí hacerla yo. Como aquella tampoco estaba a la altura de lo que buscaba, decidí que me formaría haciendo un curso especializado con Marquinetti (5 veces campeón del mundo). Sólo entonces conseguí lo que estaba buscando y quería ofrecer en Metropolitan. 

Metropolitan Pizza
Pizza masa negra

¡Qué bueno! entonces ¿para qué tipo de clientes creaste Metropolitan Pizza?

Como no puede ser de otra forma, para toda la gente, familias, aficionados de la comida italiana, estudiantes, los que quieren comerse una pizza tranquilos o tomarse una cerveza con tapas entre semana. Vamos para todos los que tenemos ese espíritu mediterráneo, social y abierto. Además ahora tenemos un menú entre semana muy bueno. También se puede pedir a la carta, claro, y si prefieres no moverte de casa tenemos servicio a domicilio.

Una de las cosas que más te preocupa es mantener la calidad en la masa de pizza ¿Por qué?.

Es un trabajo 100% artesanal, la materia prima puede variar, no es fácil mantener la calidad a lo largo del tiempo, requiere un esfuerzo. No solo con la masa de la pizza, sino con todos los demás productos (pasta, rellenos, postres, etc.) Pero la diferencia de sabor es abrumadora. 

Alberto Metropolitan

Desde los productos de temporada, pasando por elaborar la pasta de manera artesana, abrir las pizzas a mano, hasta crear los postres de forma casera. Todo ese mimo y cariño ¿Lo valoran los clientes?

Aquí tengo que decir que No siempre. Por desgracia la comida italiana es una de las más copiadas y modificadas en el mundo. Por ejemplo la carbonara real no lleva nata, y en alguna ocasión los clientes se extrañan de que no la sirvamos con ella. Pero una vez que prueban nuestros platos y recetas aprecian una comida sencilla, genuina y auténtica, lo que agradecemos mucho.

Spaghetti Sapore di Mare con salsa de Marisco

A raíz de la pregunta anterior, a día de hoy, ¿Qué suponen las valoraciones y comentarios en las redes sociales y plataformas tipo TripAdvisor de usuarios?

Buena pregunta… Las redes sociales son un instrumento muy valioso para compartir información como las fotos de los platos que hacemos y nuestras novedades. Pero también te suben y te bajan del podio muy rápido. Hoy en día es imprescindible estar en las plataformas digitales, aunque nosotros somos un pequeño restaurante por lo que nos centramos en las principales. De esa forma podemos asegurarnos de seguir nuestra línea de calidad y de producto de una forma profesional, al poder llevarlas. Intentamos dar lo mejor siempre.

Ravioli Negros rellenos de Bacalao y Gambas con salsa de Almejas y Albahaca

No queremos terminar sin esta entrevista sin preguntar ¿Qué sensación te sueles llevar, día tras día, cada vez que bajas la persiana al finalizar el servicio?

Me siento realmente feliz cuando los clientes se marchan felices, que hayan pasado un buen momento y disfrutado en el restaurante como si fueran en su casa.

Agradecer a Alberto su tiempo y por contarnos un poquito más de su mundo. Si queréis probar, todo lo que preparan en Metropolitan Pizza, no dejes de visitarlos en Calle Regaliz 11 en Almería. Puedes reservar en el número 95014803.

Metropolitan Pizza

Metropolitan Pizza

Restaurante italiano tradicional, con un tipo de cocina Slow Food, las cosas bien hechas llevan su tiempo.

En Metropolitan Pizza elaboran ellos mismos desde masa de la pasta fresca, los rellenos de la misma (como los Ravioli Negros rellenos de Bacalao y Gambas con salsa de Almejas y Albahaca), las sabrosas lasañas, berenjenas a la parmesana, salsas, postres (como su delicioso Tiramisú Italiano de Receta Original, montado sobre tulipa al momento), hasta los helados los elaboran ellos mismos.

Acerca de

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.