Eventos, Noticias de Almería

Así fue La VI Gala Solidaria EMMA

La VI Gala Solidaria EMMA alcanza casi 1.000 € en material que se destinará a las aulas del centro Virgen de la Chanca

Desde el primer momento de la gala  en que la presentadora Mara Soria anunciaba con orgullo sus orígenes y “a mucha honra”, se sucedieron las declaraciones de amor y arraigo hacia este barrio del que procedían la mayoría de artistas que participaron ayer en la VI Gala Solidaria EMMA.  El cantaor Cristo Heredia y su grupo, La Verdad, Francisco Miralles, la bailaora Tania Santiago y la Comparsa El Huerto, se subieron al escenario de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería con motivo de este homenaje al barrio almeriense que tenía como objetivo la recogida de material escolar para el Colegio Virgen de la Chanca. Sus artistas unieron ese talento curtido en las calles de La Chanca en una fiesta de música y danza que además contó con la actuación de los alumnos de baile y canto de la EMMA.

Educar desde el corazón

El Colegio Virgen de la Chanca está presente en el barrio desde hace 50 años. Su director expresó en la gala el agradecimiento del colegio hacia todas las personas que se han movilizado para mejorar la calidad de las aulas. Alberto Milán que lleva una década trabajando en este centro de educación infantil y primaria, comenzó  como profesor especialista en educación física y ahora es su director. “El barrio te atrapa, la forma que tienen de vivir, cómo son los niños, sus familias… Al final acabas educando desde el corazón”.d BGP.

Fotografía y poesía

Además de música y danza, la gala también contó con la poesía de Juan José Ceba, ‘Vecino de Honor’ del barrio La Chanca. “Después de más de treinta años trabajando -con un amplio colectivo- por la educación, la cultura, el teatro y las mejoras sociales del barrio pesquero de Almería, cuanto se haga por impulsar la vida y la dignidad de las niñas, los niños y sus familias, tiene mi mayor alegría y entusiasmo”, expresó este poeta enamorado de La Chanca a través de la presentadora Mara Soria que recitó uno de sus poemas ante su ausencia en la gala.

 

Los asistentes disfrutaron además de la exposición de fotografía colectiva ‘Un paseo por la Chanca’ en la que dieciséis fotógrafos aficionados y profesionales presentaron  su visión del barrio, su gente, sus casas y sus impresionantes vistas sobre la ciudad. Rodrigo Valero, Manuel J. Marín, Francisco J. Molero, Luís Garrido, Alberto Gutiérrez, Pepe Sáez, Manuel Martínez, Benjamín Soriano, Javier Pérez, J.J Campoy, Lolillagv, Juande Molina, Manuel J. Marín, Gregor Cifuentes, Arturo Ortiz y Juan José Salvatierra han colaborado en este proyecto. El gerente de la EMMA, Deogracias Gómez, hizo entrega de una placa de reconocimiento a las empresas y asociaciones almerienses que  colaboraron en la gala como la Librería Bibabuk, la asociación ‘La Chanca-Pescadería a mucha honra’, Movifoto y el grupo almeriense de publicidad BGP.

Así fue La VI Gala Solidaria EMMA
Valóranos

Acerca del Autor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.