Archivo por mes: noviembre 2016

Te contamos cuáles de las 34 tapas participantes en la IV Festival de Tapas de Película de Almería son las tres que más votos han recibido del público y que logran respectivamente el Sol de Oro, Plata y Bronce.

Agricultores y otros profesionales del sector se reunieron recientemente en las instalaciones de Enza Zaden en El Ejido para conocer las principales tendencias en alimentación. David del Pino, consultor en marketing alimentario dio alguna de las claves para enfrentar amenazas y oportunidades.

El taller gastronómico ‘Las setas en la cocina de Antonio Gázquez’ puso broche de oro al tercer y último día de las jornadas. El salón del Centro Cultural fue escenario de una actividad que contó con la presencia de cerca de un centenar de personas.

Taberna Sacacorchos lleva apostando cuatro años por tapas de autor con marcada inspiración del sureste asiático y de Italia en un lugar como Vícar. En los fogones encontramos a Paco Peña, un joven cocinero autodidacta con pasión y ganas. Es una de los bares con más personalidad del Poniente y con muchas posibilidades para ir a mejor.

La Sala de exposiciones del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería acoge, desde el 11 de noviembre hasta el 2 de diciembre, una muestra con las obras de los ganadores del Certamen Andaluz Desencaja de Cómic. SON de Ramiro Fernández, año 2015. Es un cómic que destaca por su narrativa sin texto, internacional y clara; plantea una historia de supervivencia en la que…

Del 11 al 13 de noviembre se celebrarán las Jornadas Micológicas Abulenses, todo un referente provincial en el mundo de las setas que cumple ya doce ediciones consecutivas. El plazo de inscripciones se abre el jueves 3 de noviembre a las 11 horas, pudiéndose inscribir un total de 150 personas en el Centro Guadalinfo o a través de la página web www.micoabla.com.

Una noche en la que Almería sufrió una epidemia zombi además de llenarse de monstruos, vampiros, momias, brujas… Donde los comercios tuvieron horarios extendidos y ofertas especiales. Una noche para hacer las calles nuestras y vivirlas de otra manera.
De esta edición destacamos el concierto gratuito que dieron Sidonie en Puerta Purchena, que sonaron bien para ser los auto-declarados “El Peor Grupo Del Mundo”.

El Festival de Tapas de Película de Almería llega a su cuarta edición con 34 nuevas tapas inspiradas en el cine rodado en Almería (o no) . Se celebra desde el 10 al 20 de noviembre en paralelo al Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL)